La Guàrdia Urbana cesa la actividad de cuatro locales de tatuajes de Tarragona

A través de un dispositivo se han detectado varias irregularidades higiénicas y falta de documentación, entre otros

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha prohibido la práctica de micropigmentación a cuatro locales de tatuajes y piercings de la ciudad hasta que no tengan o presenten la documentación necesaria que acredite su actividad.

Esta acción se enmarca en un operativo en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las técnicas de Seguretat Pública del Ayuntamiento de Tarragona para inspeccionar locales que se dedican a las prácticas de micropigmentación, tatuajes y piercings y detectar posibles irregularidades en los requisitos higiénico-sanitarios, así como de documentación.

Desde la Guàrdia Urbana, además de prohibir la práctica a cuatro locales, también han levantado seis actas por incumplimientos de las ordenanzas municipales, que incluyen: falta de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes, falta de documentación y deficiencias en la rotulación del establecimiento.

Por su parte, las técnicas de Sanidad Pública han elaborado un informe que detalla la situación de cada establecimiento.

La Guardia Civil levantó cuatro actas por infracciones a la ley tributaria y cuatro actas de denuncia por incumplimiento de la normativa.

Además, en este operativo se detectaron dos personas en situación irregular, y la Policía Nacional inició los expedientes correspondientes en materia de extranjería.