La cervecería de La Pineda que ‘permitía’ el consumo de drogas

Los Mossos y la Guardia Civil detienen al propietario del bar por tráfico y denuncian a dos clientes. Quedó este domingo en libertad con cargos

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Salou y Vila-seca, junto con efectivos de la Guardia Civil, llevaron a cabo el pasado viernes 18 de octubre por la tarde un operativo policial conjunto en La Pineda.

La inspección se realizó alrededor de las 20 horas en una cervecería de la calle Montserrat Caballé esquina con Amadeu Vives, durante la cual se identificaron 22 personas, muchas de ellas con antecedentes policiales por varios delitos patrimoniales, han informado fuentes policiales.

Foto: CME

El propietario del local, de 50 años, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al encontrarse cinco envoltorios termosellados que contenían cocaína, así como 600 euros en billetes fraccionados.

El hombre también fue denunciado por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local. Asimismo, dos clientes fueron denunciados por posesión de sustancias estupefacientes.

También se formalizaron un total de ocho denuncias administrativas por falta de licencia y seguro obligatorio, por no disponer de Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la ausencia de letreros de identificación e información, prohibición de suministro de bebidas alcohólicas a menores, y la falta de iluminación de emergencia y señalización de evacuación.

A estas denuncias se sumaron otras 12 por parte de la Guardia Civil, por infracciones en materia de Sanidad, Consumo, Agencia Tributaria, tabaco y contrabando de alcohol. Cuatro de las denuncias correspondían a la vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El vecino de Vila-seca detenido el viernes por tráfico de drogas ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona en funciones de guardia de Tarragona. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.