Internado en un psiquiátrico por asaltar la casa de su madre en Creixell
El hombre se saltó varias veces la orden de alejamiento y le robó dinero, según recoge la sentencia
Un hombre que se saltó varias veces la orden de alejamiento que tenía respecto a su madre, a la que robó dinero y causó daños en su piso, ha sido condenado a 21 meses de prisión.
Sin embargo, y a la vista de su estado mental, se sustituye la pena privativa de libertad por la medida de internamiento en un centro psiquiátrico. Así lo recoge la sentencia de conformidad de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
El acusado cuenta con varios antecedentes penales por quebrantamiento de condena, robo con fuerza y con violencia. Y con una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 200 metros de su madre, según una sentencia dictada el 26 de octubre de 2022 por el Juzgado de Instrucción 6 de El Vendrell.
Así, la tarde del 28 de diciembre del mismo año accedió al interior de la casa de su madre, en Creixell después de propinar varias patadas a la puerta y fracturar la cerradura.
Insultos
Cuando la mujer regresó a casa, se encontró a su hijo dentro y la comenzó a insultar. Ella envió una mensaje a su hermana para que llamase a la Policía.
El 24 de diciembre del año siguiente, volvió a entrar en la casa y se apoderó de 500 euros , mientras decía a su madre: «Si no me los das, atente a las consecuencias».
El acusado padece un grado de discapacidad leve, así como rasgos de personalidad antisocial, si bien en el momento de los hechos sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban alteradas.
El 28 de diciembre de 2023, el Juzgado de Instrucción número 4 ordenó su ingreso en prisión.
Por un delito continuado de quebrantamiento de condena deberá estar cuatro meses y medio ingresado, por el de allanamiento de morara con violencia e intimidación medio año y multa de 360 euros, diez meses y medio por robo con intimidación en casa habitada y cuatro días de trabajos comunitarios por injurias en el ámbito familiar.
Además, se le imponen seis meses y medio de libertad vigilada y orden de alejamiento durante tres años y cinco meses.