Interceptan 1.380 kilos de hachís escondidos en una embarcación
Mossos localiza la lancha en el puerto de Les Cases d’Alcanar y detiene a una persona. El caso está bajo secreto de actuaciones
Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a Amposta (Montsià) a una persona relacionada con el tráfico de drogas.
El arresto de este hombre, que de momento no se facilita más información porque el caso está bajo secreto de actuaciones, tiene una relación directa con un cargamento de hachís decomisado en el puerto de Les Cases de Alcanar (Montsià) este pasado miércoles.
En el puerto de esta localidad de Les Terres de l’Ebre estaba atracada esta embarcación, y los Mossos d’Esquadra recibieron un chivatazo de que en el interior de esta lancha podría haber droga repartida en 42 fardos.
Una patrulla de Mossos se acercó el miércoles al puerto de Les Cases de Alcanar y vio que la información era creíble y que la embarcación estaba cargada hasta los topes con estos paquetes (perfectamente aislados de cualquier entrada de agua marina que estropee la mercancía.
Rápidamente se pasó la información a la División de Investigación Criminal (DIC) y la delegación de esta unidad de Mossos en Les Terres de l’Ebre se hizo cargo del asunto.
Después de varias gestiones, se pudo acceder a la embarcación y comprobar la carga que escondían los fardos, que pesaban casi 33 kilos cada uno.
Las sospechas se confirmaron y en el interior de los 42 fardos se encontró la droga. La titularidad de la embarcación, su procedencia y su destino no se ha facilitado, ya que forma parte de la investigación en curso.
La patrulla marítima de los Mossos d’Esquadra remolcó la embarcación con la droga dentro y la llevó a otro puerto (posiblemente Sant Carles de la Ràpita) donde se pudiera descargar y custodiar mientras las investigaciones siguen abiertas.
De momento, la única información que se ha facilitado de este hallazgo es que los 1.380 kilos de hachís interceptados en el puerto de Les Cases d’Alcanar tendrían un valor económico de 2,7 millones al mercado negro.