Intentan robar un cajero en Salou y terminan detenidos en Cambrils

Mossos y Policía Local consiguen interceptar a dos hombres que intentaban huir en una moto

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Cambrils han abortado esta madrugada de jueves, 31 de octubre, un intento de robo en un cajero automático en Salou. La presencia de personas en la calle ha logrado que los dos malhechores se hayan visto forzados a huir sin el botín.

Los hechos se han conocido poco después de las 4 de la madrugada, cuando dos ladrones habrían intentado abrir un cajero automático de la capital de la Costa Daurada con una pata de cabra (un hierro que en una de sus puntas tiene forma de gancho para hacer palanca.

Los dos ladrones, uno de 32 años y el otro indocumentado y sin edad conocida, se han visto sorprendidos por los testigos y han decidido abortar el robo y marcharse en una moto.

Las patrullas de Mossos activadas en el turno de noche de la comisaría de Salou y Vila-seca han llegado hasta la calle del cajero y con la información de testigos, han dado la voz de alerta a otras patrullas y han avisado a su vez a la Policía Local de Cambrils, ya que iban en esa dirección.

Los agentes locales se han movilizado rápidamente y se ha establecido un control en la villa marinera, pero los atracadores lo han sorteado y han huido, han explicado fuentes de la investigación.

A partir de ese momento, se ha llevado a cabo una persecución por el interior de la ciudad, hasta que se ha logrado cortar el paso a los delincuentes utilizando los propios coches patrulla de la Policía Local. La detención ha sido en la calle Orquídies, en el barrio de la Llosa de Cambrils poco antes de las 5 de la madrugada.

Los ladrones han terminado chocando contra un coche patrulla sin que haya habido heridos, pero sí daños. Se sospecha que la motocicleta, que era de alquiler, podría haber sido robada. Los dos delincuentes han pasado por el CAP de Salou y solo tenían rasguños y contusiones.

Mossos ha detenido a los dos presuntos ladrones y se los ha llevado a la comisaría de Salou. Están acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa.