Intenta cortar el cuello de un policía de Creixell con una botella rota
El acusado agredió a un agente y lo amenazó de muerte en la terraza de un bar. Ha pasado la noche en una celda de la comisaría de Mossos de Torredembarra a la espera de pasar a disposición judicial
Un agente de la Policía Local de Creixell ha sido agredido esta madrugada de domingo, 22 de septiembre, por un vecino de la misma localidad. El policía tiene una herida en el brazo y otra en el pómulo, pero ambas revisten poca gravedad, según han confirmado fuentes conocedoras del caso.
Los hechos transcurrieron entre esta medianoche y poco antes de las 2 de la madrugada de este domingo. La patrulla del turno de noche de Creixell fue requerida por un bar de la avenida Juli Cèsar.
Allí, un hombre que tiene prohibida la entrada por ser problemático, se sentó en la terraza con bebidas alcohólicas y se negó a marcharse tal y como le invitaban los dueños del local. Ya iba visiblemente ebrio cuando la patrulla llegó al bar (a petición de los propietarios) y pidió al vecino, de 25 años, que se marchara de allí.
Se negó y terminó encarándose con uno de los agentes. Primero con insultos y amenazas, luego rompió una botella de cristal y cogida dle cuello del envase intentó cortar a la altura del cuello al agente sin conseguirlo.
Tras esquivar el ‘arma’ y lograr quitársela de la mano, el acusado cogió dos piedras de grandes dimensiones y volvió a por el policía. Tras no lograr hacerle mucho daño, huyó.
Sin embargo, el vecino volvió al mismo bar y en esta ocasión, los agentes fueron a por él y lo detuvieron. Está acusado de un delito de amenazas, otr de lesiones, de atentado a la autoridad... Al parecer ya está fichado y tiene antecedentes policiales.