Ingresa en prisión el joven que mató a su madre en Tarragona

El acusado utilizó un cuchillo para cometer el crimen en la sobremesa del viernes 7 de junio en la vivienda de la víctima, en el Bloc Sant Matias de Sant Pere i Sant Pau

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 ha enviado este lunes 10 de junio a prisión al vecino de Sant Pere i Sant Pau que mató a primera hora de la tarde del viernes a su madre en el piso donde vivía, en el Bloc Sant Matias del barrio cooperativista de Tarragona.

El joven fue detenido dentro del piso, en el comedor, y con el cuchillo en la mano. En el suelo yacía el cuerpo sin vida de la madre de 64 años.

El juez ha decretado esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), al que se le imputa un delito de homicidio. La causa está abierta y la investigación de lo ocurrido continua.

El acusado fue trasladado a la comisaría de Mossos en Tarragona esa misma tarde de viernes. Mientras la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) recopilaba pruebas, la víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Tarragona para practicarle la autopsia.

Desde el viernes, el acusado está bajo custodia policial y hoy lunes ha pasado a disposición judicial. Será trasladado al centro penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar, la cárcel de Tarragona.

Este martes, se ha programado un minuto de silencio para condenar los dos feminicidios más recientes, uno en Barcelona y el otro este del barrio cooperativista. El acto se celebrará en la puerta del Ayuntamiento, en la plaza de la Font, a partir de las 13 horas.