Incendio en un bloque de pisos de Tarragona
Cinco dotaciones de Bombers se han activado poco antes de las 17.45 horas tras recibir la alerta en el bloque Sant Tadeu, cerca del campo de fútbol del barrio de Sant Pere i Sant Pau
Cinco dotaciones de Bombers de Tarragona, Reus y Valls se han activado esta tarde de jueves al declararse un incendio en el bloque Sant Tadeu, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, en Tarragona.
Las primeras informaciones hablaban de un incendio de vivienda sin precisar en qué planta de las cinco del edificio cooperativista se encontraba.
A la llegada de Bombers han visto que el fuego estaba en la planta baja, en la zona de contadores, y la humareda subía por la escalera. Las llamas estaban situadas en esta habitación de contadores.
Bombers ha pedido a los vecinos que se quedaran en sus pisos y los que estaban en la calle que aguardaran a una distancia prudencial. Tras ver que el fuego estaba únicamente en esta estancia, se ha procedido a su extinción y seguidamente a disipar la humareda de las zonas comunes.
Fuentes de Bombers han explicado que a las 18.06 horas el fuego se ha dado por controlado y que se iniciaban las tareas de ventilación. Al ser un fuego acotado, algunas unidades han vuelto al parque y el resto se ha quedado para rematar el trabajo.
Según las primeras indicaciones no habría heridos ni tampoco personas afectadas por la inhalación de humo. Se desconoce el origen del incendio en el cuadro eléctrico. Serán los técnicos de Endesa los que deberán supervisar la instalación y apuntar el posible origen de este fuego en el barrio tarraconese.