Un rayo, la causa más probable del incendio forestal en Tivissa
En la extinción trabajan 13 dotaciones terrestres y tres helicópteros. El fuego está al lado de la carretera C-44
A las 14.40 horas de esta tarde de martes se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Tivissa. El fuego se localiza cerca de la carretera C-44 –Coll de Fatges–, que va a L’Hospitalet de l’Infant. Poco antes de las cuatro de la tarde el siniestro se ha dado por estabilizado.
El fuego, que quema en baja intensidad, se localiza en el fondo de un barranco. A las tres y media de la tarde, las llamas subían por la ladera. Los bomberos estaban priorizando el flanco izquierdo, que se podría abrir favorecido por el viento.
A esa hora, en las labores de extinción estaban interviniendo 13 dotaciones terrestres –de los parques de Falset, Móra d’Ebre, Ulldecona y L’Hospitalet de l’Infant, además de cinco unidades GRAF y personal de las regiones de emergencia de Terres de l’Ebre y Tarragona–, además de tres helicópteros –dos bombarderos y uno de dirección–. Dos de los helicópteros ya han regresado a base después de que el incendio se diera por estabilizado.
La principal hipótesis es que el origen del incendio haya sido la caída de un rayo.
En Vespella de Gaià
Por otra parte, a las dos menos cuarto se ha recibido el aviso de otro incendio de vegetación, en este caso en el término municipal de Vespella de Gaià.
El fuego presentaba tres focos a ambos lados de la vía férrea. En la extinción ha intervenido una dotación de bomberos del parque de Tarragona.