Hallan decenas de kilos de marihuana valorados en 250.000 euros en un piso de Salou

Los Mossos incautaron más de 50 kg de cogollos de marihuana, envasados y preparados para su distribución

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Salou y Vila-seca detuvieron el pasado lunes a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 11:30 h, cuando los Mossos recibieron un aviso sobre unas personas sospechosas en las inmediaciones de un edificio del Cap de Salou.

A los agentes de paisano que se desplazaron hasta allí, les llamó la atención un hombre que caminaba muy rápido y lo siguieron hasta el interior de dicho edificio. Justo antes de que accediera a una de las viviendas, lo detuvieron para identificarlo.

Desde el rellano, los Mossos observaron varias bolsas con grandes cantidades de cogollos de marihuana, por lo que activaron a la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona. Mientras tanto, se realizaron gestiones con varios vecinos, ninguno de los cuales tenía conocimiento de que este hombre viviera allí.

Inmediatamente, agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona se desplazaron al lugar y se hicieron cargo del caso.

Con todos los indicios incriminatorios, agentes de la Unidad de Investigación efectuaron ayer por la mañana la entrada y registro judicial en el domicilio del arrestado.

La entrada y registro se saldó con la incautación de más de 50 kg de cogollos de marihuana, envasados y preparados para su distribución, una balanza de precisión, dos máquinas para envasar y diversa documentación.

El valor de la droga intervenida y distribuida al por menor tendría un valor aproximado de unos 250.000 euros.

La investigación continúa abierta para determinar el origen y destino de la sustancia estupefaciente.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.