Fuga de un producto tóxico y corrosivo en el polígono Constantí
Se ha producido en un contenedor y Protecció Civil ha activado inicialmente el Plaseqta en fase de prealerta. A las 14.11 horas se desactiva la prealerta con el traslado del depósito
Poco antes del mediodía de este martes 3 de diciembre se ha producido una fuga de un producto tóxico y corrosivo en una empresa del polígono industrial Constantí, según han apuntado fuentes de Bombers de la Generalitat y de Protecció Civil. El aviso lo ha dado un trabajador.
El producto, dióxido de azufre, se encontraba en el interior de un contenedor en la empresa Terminal de Mercaderies, situada en la avenida De les Punxes.
Hacia el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos, que han establecido una zona segura de unos 50 metros, a contraviento.
Sobre las 12.40 horas estaban haciendo mediciones para determinar si todavía seguía la fuga de producto. El contenedor tenía poco producto y la fuga no sería muy importante.
Protecció Civil ha activado el Plaseqta en fase de prealerta, lo que no implica hacer sonar las sirenas ni aviso a la población. Por el momento se desconoce si se ha indicado a los trabajadores de algunas de las empresas cercanas que se confinaran.
Posteriormente, el contenedor se ha trasladado hasta La Canonja. Una vez se ha descargado en la sede de la empresa Clariant, se ha desactivado la prealerta.