Flix: El coche que se hundió en el río Ebre mientras la conductora sacaba a pasear al perro
El vehículo se desfrenó y terminó en el agua, a 1,5 metros de profundidad. No alcanzó a nadie en su recorrido. Es el segundo coche que termina en el fondo en noviembre en este punto de la localidad
El viernes pasado, 29 de noviembre, Bombers informaba en sus redes sociales que habían localizado del río Ebre un monovolumen a unos 300 metros del Pas de la Barca, en Flix.
El coche se había señalizado en la noche anterior (con la ayuda del Club nàutic) y al ver que no había personas ni animales dentro, se decidió esperar al día siguiente, con luz natural, para poder llevar a cabo las maniobras de extracción con mayhor seguridad. Además se debía evitar un vertido de combustible y la contaminación del río.
Los buceadores del GRAE de Bombers bajaron de nuevo al río y movieron el coche con globos de aire hasta una zona más segura. Allí mediante correas, se tiró del vehículo hasta sacarlo del agua.
Una vez el monovolumen estuvo fuera del río, y se confirmó de que no estaba vinculado a ninguna investigación policial (no había sido robado ni llevaba en su interior ningún producto ilegal o droga), se dejó en manos de una grúa para que gestionara su traslado a un taller.
El alcalde de Flix, Francesc Barbero, explicaba este lunes que el coche que cayó al agua a última hora del jueves pertenece a una vecina de la localidad. Al parecer, la conductora aparcó en la avenida President Companys muy cerca de su conexión con paseo de L’Ebre.
El coche no estaría suficientemente frenado y se movió hacia el río, saltando un pequeño talud y terminando entrando en el agua hasta quedar sumergido. La conductora se pensó que alguien le había desfrenado el coche y que éste terminó por la gamberrada en el río, aunque este extremo no se puede confirmar.
La Guàrdia Municipal de Flix fue la primera en acudir al lugar y llamar al teléfono de emergencias 112. Fue entonces, a las 20.17 horas, cuando se activaron los Mossos y la unidad subacuática de Bombers.
Barbero señala que es el segundo coche que cae al agua en este punto de la localidad. El otro ocurría el pasado día 6 de noviembre. En aquella ocasión, un vecino que vivía cerca salió del vehículo para irse a buscar el desayuno para luego seguir trabajando. Al salir de casa, el coche ya estaba en el fondo del Ebre.