Expulsado de España por robar en una autocaravana en Tarragona
La Audiencia Provincial le ha impuesto dos años de prisión, que serán sustituidos por su deportación
Un ciudadano marroquí en situación irregular en España será expulsado del país después de ser condenado a dos años de prisión por haber entrado a robar en una autocaravana aparcada en Tarragona. Y no podrá regresar al país antes de siete años.
Así lo recoge la sentencia de apelación de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que rectifica la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que era de cuatro años de cárcel.
La máxima instancia judicial de la demarcación ha introducido la atenuante de dilaciones indebidas. En concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a la víctima con 178,33 euros.
El 10 de septiembre de 2018, el procesado, en compañía de un menor de edad, forzó el cerrojo de la ventana panorámica del techo de una autocaravana aparcada en la zona del paseo Rafael de Casanova de Tarragona.
Sustrajo una mochila con su portátil y cargador, un GPS, seis pendrives, tres carteras con documentación, una agenda, un colgante, un cinturón, dos cargadores, una tableta de chocolate y dos barritas energéticas. Dos agentes de la Guàrdia Urbana que se encontraban cerca vieron a los dos sospechosos salir por la claraboya y detuvieron en el acto a uno de ellos y al otro, un poco más tarde.
En la misma sentencia se absuelve al acusado de haber entrado en un bar situado en el mismo paseo y de haber colocado un objeto punzante a un hombre para sustraerle una cerveza. Por estos hechos estaba acusado de un delito de robo con intimidación.