Expulsado de España por atracar a un menor en Tarragona
Fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión. Tras la deportación no podrá volver antes de 9 años y 22 días
Un hombre ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión por haber atracado a un menor de edad en Tarragona. Pero la pena de cárcel se sustituye por su expulsión de España –el procesado es un ciudadano de nacionalidad marroquí–, no pudiendo regresar antes de nueve años y 22 días.
Así se recoge en la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona, que también condenó a otro hombre, aunque la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona lo ha absuelto porque la víctima no lo identificó como uno de los asaltantes.
Los hechos se produjeron a las siete y cuarto de la mañana del 22 de mayo de 2021 en el Parc el Francolí. El acusado, de 21 años, y otra persona –no identificada– se acercaron al joven, de 14 años, que estaba paseando a su perro. Mientras uno de los atracadores le ponía la navaja en la espalda, el otro le exigió la entrega de un reloj Polar modelo M430 y unos auriculares Bluethooh.
Si bien inicialmente la víctima se negó, finalmente accedió después de que uno de los atracadores le pusiera la navaja en el abdomen para infundirle temor y amedrentarlo. Le exigieron también el móvil, pero la víctima logró zafarse y salir corriendo, refugiándose en su casa.
Al día siguiente, la Guàrdia Urbana encontró a los dos acusados –el condenado y el que ha sido absuelto–. Uno llevaba una navaja y el otro, el reloj de la víctima.