Entra a prisión tras matar accidentalmente a un compañero de trabajo en Tarragona

Una discusión en una empresa terminó en la agresión de un empleado a su superior. Éste terminó en el hospital y falleció días más tarde

Un hombre de 47 años ingresó este lunes por la tarde en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (la cárcel de Tarragona), en El Catllar, tras matar accidentalmente a un compañero de trabajo. Inicialmente se le acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el delito podría cambiar a homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento de la víctima.

El acusado y la víctima trabajaban en la misma empresa, situada en el polígono Riu Clar. El viernes día 4, ambos discutieron por motivos laborales y el acusado propició un golpe a la víctima, que terminó en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza.

La agresión activó a una patrulla de Mossos d’Esquadra de Tarragona y una ambulancia del SEM. La víctima, consciente, fue trasladada a un centro hospitalario y los agentes tomaban nota de lo ocurrido y terminaban deteniendo al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones.

Mientras el agresor pasaba dos días en una celda de la comisaría, la víctima empeoraba su estado de salud. Falleció a principios de esta semana.

Ante la evolución negativa del estado de la víctima, la Unitat d’Investigació de Mossos cambió el delito de lesiones por el de homicidio en grado de tentativa.

El acusado pasó a disposición judicial el domingo día 6 ante el juzgado de guardia. El magistrado, pero, consideró que no tenía todas las pruebas pertinentes, y envió de nuevo al acusado a la comisaría de los Mossos a la espera de tener el informe solicitado.

Al día siguiente, lunes, el acusado pasó de nuevo a disposición judicial y en esta ocasión, el juez decretó prisión provisional para el trabajador.