El robo frustrado de 150 ordenadores en Montblanc
Tres hombres consiguen sacar las cajas de un camión en el área de servicio de la autopista AP-2 y es interceptado antes de colocar la mercancía en una furgoneta
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Montblanc han abortado esta madrugada de miércoles, 24 de abril, un robo de mercancía en el área de servicio de la autopista, en Montblanc. Y en la misma actuación se ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo interior de vehículo, en grado de tentativa.
Los hechos se han producido alrededor de las 2 de la madrugada cuando los Mossos han recibido aviso de que a un transportista le estaban robando la carga del camión. Inmediatamente se ha activado una patrulla de paisano (conocidos como fura) que se encontraba circulando por la autopista y se ha dirigido al lugar indicado.
Los agentes han entrado en el área de servicio y han observado como había una furgoneta, con las luces encendidas, al lado de un camión. Los mossos han visto como tres hombres estaban traspasando cajas de cartón del camión a la furgoneta y en ese instante, los dos fura se han identificado como policías y han ordenado que pararan la acción.
Los tres acusados han huido a la carrera y han abandonado la furgoneta y la carga. El vehículo ha impactado con la cabina del camión porque no tenía el freno de mano activado, causando daños leves.
Los Mossos d’Esquadra han podido interceptar a uno de los tres de los ladrones al cual le han imputado un delito de robo interior de vehículo en grado de tentativa. La actuación de los agentes ha podido evitar el robo de los 150 ordenadores que se encontraban en el camión.
Esta detención se enmarca dentro del dispositivo específico de prevención de robos en autopistas y áreas de servicio. La investigación continúa abierta para detener el resto de implicados.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls.