VÍDEO: El hombre encontrado muerto en Torredembarra fue acuchillado

El cadáver estaba semidesnudo y arrodillado. La furgoneta, de matrícula extranjera pertenece a un hombre de unos 50 años, según fuentes cercanas a la investigación

La furgoneta con matrícula extranjera no despertó sospechas entre el vecindario de la calle Cala la Mora hasta que empezó a ser una imagen habitual. Una semana después, según algunos testigos, la presencia de un vehículo gris metalizado empezó a crear rumores y terminó en llamada al 112 para avisar de su presencia.

Nada hacía presagiar lo que se encontrarían los agentes de la Policía Local y Mossos cuando se acercaron al vehículo de matrícula de Polonia.

Tras observar la furgoneta y notar el olor putrefacto que salía de dentro, se procedió en la tarde-noche de ayer martes a abrirla. Y en su interior se encontró a un hombre de mediana edad (entre 40 y 50 años) en un avanzado estado de descomposición. El calor y los días que podría llevar dentro del vehículo con las temperaturas habían acelerado el proceso de descomposición.

El hombre estaba semidesnudo y arrodillado cerca de un camastro habilitado en la parte trasera. Ha sido al moverlo cuando se han detectado ciertas lesiones compatibles con signos de violencia. Las heridas podrían estar provocadas por un arma blanca y en un número importante, según ha sabido el Diari.

Automáticamente, se ha considerado que el fallecimiento de este hombre podría ser por causas violentas y se ha decretado el secreto de actuaciones. El cadáver se levantó poco después de las 22 horas y la recogida de pruebas se ha llevado a cabo hasta bien entrada de madrugada.

Los trabajos de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) se han reanudado esta mañana cuando se ha informado oficialmente del hallazgo del cadáver con signos de violencia.

La identidad del hombre fallecido no se ha dado a conocer, pero si es el titular de la furgoneta se trataría de un hombre de unos 50 años y de nacionalidad extranjera. Las razones que habrían desembocado en su muerte (la autopsia debe determinar si las cuchilladas son las causantes del deceso) todavía se desconocen.

Poco después de las doce del mediodía, los agentes de la Policía Científica han terminado una minuciosa inspección de la furgoneta, sacando objeto a objeto al exterior para ser analizado. Asimismo, han analizado las huellas que había en el exterior del vehículo. Asimismo, con un detector de metales han rastreado una amplia zona de alrededor.

A las doce y media de la tarde, la grúa de la Policía Local de Torredembarra retiraba la furgoneta. Ha sido trasladada a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Torredembarra

Segunda muerte violenta en 2 meses

Los Mossos d’Esquadra abrieron, a principios de abril, una investigación a raíz de la muerte violenta de un hombre en un piso de Torredembarra.

El hallazgo del cuerpo se habría producido el pasado 3 de abril en una vivienda del barrio Baix a Mar, concretamente de la calle Verge del Carme.

Agentes de la Divisió d’Investigació Criminal iniciaron una investigación, a la que todavía no se ha encontrado el autor.