Los Mossos pillan en Tarragona a un contrabandista en la AP-7 gracias a la dana
La policía autonómica intercepta una furgoneta en la AP-7 cuando ya habían entrado en vigor las restricciones. Llevaba 37.000 cajetillas de cigarrillos
Un conductor de 39 años ha sido detenido esta madrugada de miércoles cuando circulaba por la AP-7.
El hombre iba al volante de una furgoneta por un tramo de la autopista en Terres de l’Ebre, entre las localidades de L’Ampolla y L’Ametlla de Mar.
En ese momento, una patrulla de Mossos d’Esquadra lo ha visto y lo ha parado poco después de las 00.30 horas. Era miércoles día 13 y eran los primeros compases de las restricciones de movilidad a consecuencia de la gota fría que ha pasado por las comarcas de Tarragona.
El conductor iba cargado con 74 cajas de cartón en la parte trasera y dentro de ellas había 500 cartones de tabaco que suman unas 37.000 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas. El valor de la mercancía ascendería a unos 207.000 euros.
El hombre no ha podido justificar la carga y ha terminado detenido y acusado de un delito de contrabando amparándose la Policía Autonómica catalana en la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.
La furgoneta y la mercancía han sido confiscados y llevadas a la comisaría de Mossos. El conductor pasará a disposición judicial en los próximos días, han explicado fuentes policiales.