El condenado por un robo en Tarragona se salva de ir a prisión
Un Juzgado lo había sentenciado a medio año de cárcel y tenía que ingresar en ella, pero la Audiencia Provincial lo ha absuelto
Un hombre que tenía que ingresar en prisión después de haber sido condenado a medio año por el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona por intentar robar en un parking de Campclar ha visto ahora como la Sección Segunda de la Audiencia Provincial lo absolvía de dicho delito.
Inicialmente, se le consideraba autor de un robo cometido a las 13.38 horas del 28 de enero de 2019 en un parking situado en la calle Riu Algars de Tarragona. El ladrón abrió la puerta con una llave especial, pero no logró su propósito al saltar la alarma de seguridad.
El hombre ahora absuelto fue detenido por estos hechos. Ya había sido condenado en marzo de 2018 por un delito de robo con fuerza a un año de prisión, que quedó en suspenso a cambio de que no delinquiese en dos años.
En su recurso de apelación no cuestionaba el acusado que una persona abriese la puerta de la cochera sino que se utilizara la fuerza y que dicha persona fuera él.
Los magistrados le dan la razón en que en las imágenes se ve a una persona abrir la puerta pero que por más que las observen, no se aprecia ningún rasgo identificativo de dicha persona.