El acusado de un atraco en Tarragona seguirá en prisión preventiva
Habría asaltado, junto a otras personas, a un hombre a punta de navaja. Le quitaron el móvil, la cartera y tarjetas, que fueron utilizadas
Un sospechoso acusado de haber atracado a punta de navaja, junto con otras personas, a un hombre en la calle Méndez Núñez, seguirá en prisión preventiva. Así lo ha determinado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
Los magistrados ven en el acusado riesgo de fuga, ya que está en situación irregular en el país, no dispone de trabajo ni medios de vida. Además, hay peligro de reiteración delictiva ya que cuenta con antecedentes penales y diligencias abiertas por delitos similares.
A las dos de la madrugada del 10 de febrero de este año, un grupo de personas habría abordado a la víctima en la calle Méndez Núñez, le habrían dicho «amigo, amigo», le habrían intentado abrazar y uno de ellos le habría sacado un cuchillo de 30 centímetros, a la vez que le pedía la cartera –que contenía 150 euros–, el móvil y dos tarjetas. Estas fueron usadas aquella mañana en 15 ocasiones para efectuar pagos fraudulentos.
El acusado salía en las grabaciones de uno de los estancos en que se utilizó una de las tarjetas sustraídas. Y la víctima reconoció al acusado como uno de los participantes en el robo.