Dos hermanas se suicidan en Barcelona antes de ser desahuciadas
Las inquilinas llevaban sin realizar ningún pago desde marzo de 2021 y acumulaban una deuda de más de 9.000 euros
Dos hermanas se suicidaron la madrugada del lunes antes de ser desahuciadas por impago del alquiler.
El propietario presentó en mayo de 2023 una demanda solicitando el desalojo por expiración del contrato y falta de pago.
Las dos mujeres se han precipitado por el patio interior del edificio donde vivían en la calle Navas de Tolosa. Fuentes de los Mossos han indicado que recibieron el aviso la madrugada de este lunes y han explicado que todo apunta a que se trataría de un doble suicidio. En este sentido, han señalado que han abierto diligencias y han trasladado el caso a los juzgados, siguiendo el protocolo habitual.
Las mujeres vivían en un piso de alquiler propiedad de un particular, donde solo una de ellas estaba empadronada. Según el TSJC, el propietario del inmueble presentó una demanda en mayo de 2023, por casi dos años de impago (desde marzo de 2021) por los cuales se debían 9.000 euros.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha mostrado consternado por el suicidio de dos hermanas y ha admitido que es la “cara más dura y dramática” de la emergencia habitacional, uno de los problemas más graves de la ciudad. Collboni ha defendido la necesidad de garantizar el derecho a una vivienda y ha pedido “corresponsabilidad” y “más presupuesto” al Gobierno y al Estado. “Los ayuntamientos llegamos hasta donde llegamos”, ha advertido en la inauguración de un centro de alojamientos temporales en el barrio de Sant Pere, en Ciutat Vella. El equipamiento está dirigido a personas mayores de 50 años que se hayan quedado sin hogar y se encuentren en situación de grave vulnerabilidad. Tiene capacidad para 20 personas que actualmente están en pensiones.