Dos detenidos y un huido en el desalojo de una casa en Cunit
Dos de los okupas al salir de la casa forcejearon con los policías
Esa vivienda de Cunit ya sido objeto de okupaciones en diferentes ocasiones para desesperación de los vecinos. Este miércoles diversas persona volvieron a intentar acceder.
Según se ha explicado tres hombres entraron en el inmueble con la intención de okuparlo y uno de ellos llamó a la Policía Local haciéndose pasar por un vecino explicando que hacía días que diversas personas habían entrado en la casa.
El objetivo de la llamada sería hacer creer a los agentes que la vivienda llevaba días okupada ya que si pasan más de 48 horas desde la okupación para el desalojo es necesaria una orden judicial para poder acceder al inmueble, lo que dificulta la acción policial y de la propiedad para recuperarlo.
La Policía Local acudió a la vivienda pero las personas que estaban dentro se negaron a salir para identificarse y se negaron a abandonar la okupación. Los agentes locales pidieron apoyo de los Mossos d’Esquadra.
Al día siguiente ambos cuerpos policiales volvieron ala vivienda para identificar a los okupantes. Según se ha explicado en un momento que parecía que estaban decididos a salir presentaron resistencia y forcejearon con los policías.
Dos de los okupantes quedaron detenidos, El tercero escapó a través de una zona de campos. El huido sería un conocido de los cuerpos de seguridad que acumula más de 25 antecedentes. Pese a haber escapado también, como a los otros dos detenidos, se le imputa un delito por la okupación.