Dos detenidos en un concierto de las fiestas de Vila-seca

Los acusados agredieron a gente del público que los había señalado como autores de una agresión a otra persona y amenaza con una navaja. Ambos ya habían protagonizado otro incidente con armas blancas días atrás

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde de domingo 4 de agosto a dos hombres de 31 y 36 años de edad, vecinos de Vila-seca, acusados de un delito de desórdenes, otro de desobediencia a la autoridad y lesiones. Ambos ya están fichados por otros altercados, uno de los cuales ocurría días atrás con armas blancas de por medio.

Poco antes de las 16 horas, Mossos d’Esquadra ha sido requerido en la avenida Francesc Macià. Allà se celebraba el Vermut Remember&Rumba com DJ y degustaciones. Había una gran multitud.

La llamada al 112 y la presencia policial se debía a que dos hombres, los acusados, estarían agrediendo a una persona y le estarían amenazando con una navaja. Los motivos de los golpes y las amenazas tendrían relación con el trapicheo de drogas, según algunas personas conocedoras del caso.

La presencia policial a las 15.40 horas ha permitido localizar a los dos agresores, pero no a la víctima. Por ello, los Mossos ha identificado a los dos sospechosos y ante la ausencia de pruebas, les han «invitado» a marcharse del concierto.

Los acusados han hecho un amago de obedecer, pero han cambiado de opinión y se han ido hacia la multitud, donde han agredido a un hombre en una mano y han empujado a otras personas. El agredido ha sido derivado al hospital de Santa Tecla con una lesión en la mano.

Los agentes han intervenido al ver la desobediencia de los dos sospechosos y los han detenido. Se les ha encontrado una navaja entre sus pertenencias.

Más tarde, en la comisaría, la víctima de las amenazas con arma blanca y la que supuestamente había sido agredida, se ha personado para dar su versión de lo que había ocurrido antes de la llegada de los agentes.