Detenidos por tener cerca de 100 kilos de droga en Reus
La policía también encontró un arma de fuego corta
Este pasado viernes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres y una mujer por tráfico de drogas en Reus. En total, tenían cerca de 100 kilos de droga en un almacén, donde los agentes encontraron más de 88 kilos de cogollos de marihuana y 10 de hachís.
La investigación empezó en el mes de julio, cuando los vecinos de un piso ubicado en el barrio de Mare Molas se quejaban de un fuerte olor a cannabis. Los investigadores descartaron que hubiera una plantación interior y empezaron a plantearse que se trataba de un almacén de droga.
El viernes, detectaron a un hombre y una mujer cargados con cajas de grandes dimensiones dirigiéndose hacia un vehículo. En ese momento, los agentes interceptaron a las dos personas que transportaban bolsas de plástico llenas de cogollos y hachís, todo envasado al vacío. En total, 33 kg de cogollos y 1,5 kg de hachís. Además, entre los dos llevaban 1.265 euros en efectivo.
Los Mossos detectaron a otro hombre que intentaba abandonar el piso de forma precipitada, pero fue interceptado y detenido por tráfico de drogas.
En el piso localizaron paquetes con un peso total de 55 kg de cogollos de marihuana y 9 kg de hachís. Además, también encontraron una pistola semiautomática y munición de 9 mm, documentación y utensilios para el pesaje y almacenamiento de las sustancias estupefacientes.
En total, los Mossos intervinieron 88 kg de cogollos y 10 kg de hachís, sustancia que en el mercado ilícito tendría un valor de casi 178.000 euros.
Los tres detenidos pasaron el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.