Detenido un camionero tras circular haciendo eses por la autovía A-7 y la autopista AP-7

Fue detectado en Cambrils y finalmente interceptado en L’Aldea. Se negó a realizar la prueba de alcoholemia

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron el pasado 4 de junio a un hombre de 56 años como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Sobre las dos y media de la tarde, varias llamadas recibidas por el teléfono de emergencias 112 informaban de que un camión con placas de matrícula extranjera circulaba de forma temeraria por la autovía A-7 y ponía en peligro al resto de usuarios de la vía.

Las llamadas de los testigos ubicaban el camión circulando por el tramo de autovía comprendido entre las localidades de Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant, en sentido sur.

En esta última localidad el camión accedió a la autopista AP-7 continuando su marcha en dirección a Alacant.

Los hechos fueron observados por dos policías que se encontraban fuera de servicio y circulaban por la misma vía.

Estos agentes, con sus vehículos particulares, se situaron detrás del camión para retener el tráfico y evitar que terceras personas pudieran sufrir un accidente.

El camión continuó su desplazamiento haciendo zigzag y con una conducción errática hasta que pudo ser parado con seguridad por patrullas de los Mossos d’Esquadra a la altura de L’Aldea.

El conductor del camión, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse en estado de embriaguez, se negó repetidamente a realizar las pruebas de detección alcohólica a pesar de ser informado por los agentes de las consecuencias penales que comportaba esa negativa.

Finalmente el hombre, que no tiene domicilio conocido en España, quedó detenido por los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Tortosa.