Detenido por robar en una caravana en el Vendrell
El individuo acumula hasta seis antecedentes penales y la misma semana robo un móvil en una terraza
Agentes de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell detuvieron el pasado martes un hombre de 26 años, como presunto autor de un delito robo con fuerza a interior de vehículo y otro de hurto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de mayo en una calle del barrio del Tancat de El vendrell, cuando una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre estaba forzando la ventana de una autocaravana. El ladrón se llevó una serie de objetos de valor de su interior y huyó del lugar.
Después de que el propietario del vehículo denunciara los hechos, los mossos tuvieron acceso a estas imágenes y reconocieron claramente el autor. Se trataba de la misma persona que estaban buscando por el hurto de un teléfono móvil en la terraza de un bar del mismo municipio el día anterior.
Los agentes iniciaron una investigación y el pasado martes alrededor de las 17 horas lo localizaron en la calle Montsià. Vestía la misma ropa con la cual actuó la tarde anterior en la autocaravana estacionada en la vía pública. El hombre llevaba encima el teléfono móvil sustraído.
Finalmente, los mossos recuperaron todos los objetos que se había llevado del interior del vehículo y los devolvieron a su propietario. El hombre, el cual acumula hasta seis antecedentes policiales, pasó el pasado jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.
Consejos para evitar el robo en el interior del vehículo
No de debe dejar nada de valor dentro del vehículo: no es ninguna caja fuerte y se debe procurar que los altavoces y los equipos de música estén ocultos. Se debe intentar también estacionar el vehículo en lugares iluminados y, si es posible, instalar una alarma en el vehículo.
Si ves alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa o encuentras algún coche forzado, no toque nada y llama inmediatamente al 112. Hay que recordar que la venta de objetos robados es un delito, por lo tanto si tienes conocimiento, denunciala.