Detenido por incendiar una tienda de Tortosa
Primero habría agredido al propietario y posteriormente echó líquido inflamable
Un hombre fue detenido, la noche del jueves, por los Mossos d’Esquadra por haber agredido primero al propietario de un establecimiento comercial de Tortosa y posteriormente echó liquido inflamable, prendiendo fuego.
Sobre las 16.40 horas se declaró un incendio en un establecimiento de la calle Montcada, en pleno centro histórico de Tortosa. Diversos testimonios vieron como un hombre lanzaba líquido inflamable en una frutería y seguidamente prendía la llama.
Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar. Los agentes comprobaron que el propietario, previamente, había sido agredido con un objeto contundente por el mismo individuo. La víctima fue atendido de las lesiones en el Hospital Verge de la Cinta.
Los policías comprobaron que el autor de los hechos se había marchado. Sin embargo, con la descripción facilitada, las patrullas lo estuvieron buscando.
Finalmente, lo localizaron en la misma calle –en la que vive– a las ocho menos cuarto de la noche. Se trata de un hombre de 44 años, que ya había sido detenido en once ocasiones anteriores.
El hombre está acusado de un delito de incendio y otro de lesiones.
El Ayuntamiento se personará en la causa
El Ayuntamiento de Tortosa ha informado que se personará en la causa como acusación contra este individuo multirreincidente. Es la primera vez que el Consistorio da este paso.
El alcalde, Jordi Jordan, ha destacado que se trata de un hecho puntual que no puede alterar la convivencia en la ciudad, por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población, teniendo en cuenta la alarma que han provocado las imágenes de hechos que han circulado a través de las redes sociales.
«Desde el Ayuntamiento de Tortosa estamos trabajando todos los días para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los vecinos y vecinas. En este caso, frente a la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta los antecedentes del detenido, nos personaremos como acusación popular para defender los intereses de la ciudadanía. No dejaremos pasar ni una, y aunque los ayuntamientos no tenemos suficientes recursos ni todas las competencias, actuaremos ante la justicia cada vez que sea necesario», ha señalado el alcalde