Detenido por cultivar marihuana en un chalet de Salou
La plantación se alimentaba con electricidad obtenida de forma fraudulenta
La Guardia Civil de Tarragona, realizó durante primeras horas del pasado día 4 de junio una entrada y registro en un chalet de la localidad de Salou.
Los agentes, han procedido a la detención de una persona como responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en una operación contra el tráfico y elaboración de drogas, en este caso marihuana.
Esta plantación fue detectada por los agentes hace unos meses y a lo largo de este tiempo han intentado identificar plenamente a las personas que eran responsables de la plantación.
Durante la investigación se pudo comprobar que la plantación siempre era custodiada por el detenido y que los aparatos eléctricos necesarios para el cuidado de las plantas, eran alimentados con energía eléctrica obtenida de forma fraudulenta a través de conexiones irregulares a la red, camuflada en el interior de unas tuberías de fontanería.
Durante la mañana del día 4, se desplegó un dispositivo con agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, junto a otros componentes de la Guardia Civil de la Comandancia y otro dispositivo de personal especialista en asaltos de Barcelona, practicándose la entrada al domicilio y el registro del mismo.
Así, se han intervenido 678 plantas, numeroso material del necesario para el cultivo de marihuana tal como transformadores, lámparas específicas o aparatos de aire acondicionado, junto 7,927 kg de cogollos de la planta, que es la parte que se vende a mas alto precio en el mercado ilícito y que ya se encontraron envasados en bolsas plásticas.
La marihuana cuando se comercializa en países del norte de Europa, alcanza un precio más alto que si comercializa en países mediterráneos, por lo que es habitual que el destino final de este producto, sea el mercado europeo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona, donde se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, decretándose el ingreso a prisión preventiva.