Detenido en Valls un hombre borracho, sin carnet y con varios envoltorios de cocaína

Asimismo, se constató que el vehículo tenía la ITV caducada desde marzo del año 2023

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron este martes en la capital del Alt Camp a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:10 horas, cuando agentes de paisano realizaban un patrullaje de prevención de robos en las inmediaciones de la plaza del Quarter del municipio. De repente, un vehículo salió de una zona de estacionamiento y se dirigió a gran velocidad hacia la calle del Teatre. Al observar que no respetó una señal obligatoria de ceder el paso y que circulaba a gran velocidad, lo que podía poner en peligro la seguridad de peatones y otros conductores, los agentes decidieron detenerlo en la plaza de la Estació.

Al acercarse, comprobaron que el hombre reaccionó de forma nerviosa y presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, los agentes se percataron de que una parte del cuadro de instrumentos estaba desmontada, por lo que registraron el vehículo. En su interior, los Mossos localizaron nueve envoltorios de cocaína dentro de dos bolsas de plástico autoadhesivas, motivo por el cual fue detenido por un delito contra la salud pública.

Los agentes solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local, ya que además de circular bajo los posibles efectos de bebidas alcohólicas, el detenido no disponía de permiso de conducir debido a la pérdida de vigencia por puntos. Asimismo, se constató que el vehículo tenía la ITV caducada desde marzo del año 2023.

El detenido quedó en libertad ayer con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado por esta causa.