Detenido en Reus un preso fugado de la cárcel de Tarragona hace más de un año

El hombre, que cumplía condena por delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal, aprovechó un permiso penitenciario para no regresar al centro

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Reus detuvieron este jueves 10 de abril a un hombre de 35 años que se encontraba en paradero desconocido desde marzo de 2024. El detenido, que cumplía una condena de siete años de prisión por diversos delitos, no regresó al centro penitenciario tras un permiso concedido el año pasado.

La detención se produjo tras un dispositivo conjunto entre los dos cuerpos policiales, llevado a cabo en una finca de la Partida del Roquís, en Reus. Las autoridades habían confirmado que el fugado se escondía en el lugar con la colaboración de varios familiares.

El operativo arrancó a primera hora de la mañana, alrededor de las 09.00 horas, con la participación de agentes uniformados y de paisano, además de la Unidad de Drones de la Guàrdia Urbana, que permitió localizar al individuo en el interior de la finca. Dada la peligrosidad del sujeto, se desplegaron varias unidades por la zona.

Hacia las 12.30 horas, el preso intentó escapar al percatarse de la presencia policial, saltando un muro, pero fue rápidamente interceptado. Durante la actuación, algunos familiares del detenido lanzaron piedras y objetos contra los agentes, lo que obligó a actuar con rapidez para evitar incidentes mayores.

El detenido había sido condenado por robos con fuerza de forma continuada, pertenencia a organización criminal, extorsión y delitos contra la salud pública. Tras su detención, y en cumplimiento de una orden judicial dictada por la Audiencia Provincial de Tarragona, fue trasladado al Centre Penitenciari Mas d’Enric, donde deberá continuar cumpliendo su condena.