Destroza dos coches al huir de un control policial en Salou
El conductor salió del vehículo e intentó marcharse a pie del lugar. Fue detenido por la Policía Local y acusado de un delito contra la seguridad vial
La Policía Local de Salou detuvo el domingo a primera hora de la mañana a un joven acusado de un delito contra la seguridad vial y circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
Los vecinos oyeron alrededor de las 7 de la madrugada como un turismo blanco impactaba contra otros dos coches estacionados en la calle Bosc de la Montserrada, en la zona límite de Cap Salou con el núcleo de La Pineda (Vila-seca).
Al parecer, el conductor circuló por la calle Muntanyals huyendo de un control policial de Salou. Y al llegar al final de la calle, giró a la izquierda, en dirección prohibida. La velocidad y el poco espacio para girar con los coches aparcados del vial provocó que el conductor terminara dañando dos vehículos estacionados cerca de la intersección.
Tras el accidente, el conductor del coche salió del vehículo y huyó a pie con la intención de escapar de la persecución policial. El coche logotipado de la Policía Local de Salou llegó poco después y un agente alcanzó al conductor. Tras identificarlo, se le practicó la prueba de alcoholemia y ésta dio positiva. Por ello se le imputan varios delitos, además del de seguridad vial, otro por daños.
Según parece, en el coche iban hasta cuatro pasajeros, que resultaron heridos al impactar el coche con los dos estacionados. Fueron atendidos por el SEM.
El conductor fue detenido por la Policía Local. Posteriormente, el acusado argumentaría a los agentes de policía que él que no era el titular del coche, que se lo había prestado un amigo. Añadió el conductor acusado que al ver el control policial, intentó esquivarlo a sabiendas de que había tomado alcohol. Y ello originó la huida y la persecución.