De ruta por el Priorat para robar todo lo que se pueda
Mossos intercepta una furgoneta con tres ladrones tras intentar asaltar un almacén agrícola en Marça. Era la primera de las muchas paradas que tenían previstas los imputados
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Falset han detenido esta madrugada de viernes, 5 de julio, a tres hombres de 33, 35 y 40 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un almacén agrícola de Marçà (Priorat).
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada cuando unos desconocidos saltaron la valla perimetral de una masía ubicada en la carretera T-300 de esta localidad de Tarragona para acceder a un almacén de donde pretendían sustraer material y objetos de valor. Una vez forzaron la puerta, fueron sorprendidos por un trabajador que estaba en el interior, y decidieron dar marcha atrás.
Las sospechas policiales es que los ladrones habían viajado hasta esta zona rural de Tarragona para ir «peinando» masías y fincas agrícolas en busca de objetos y herramientas fácil de vender en el mercado negro.
Con la descripción de los ladrones facilitada por el trabajador de la explotación de Marçà y las características de la furgoneta en la que viajaban, los mossos desplegaron rápidamente varias patrullas que lograron interceptarlos en la carretera N-420, a la altura de Pradell de la Teixeta.
Los agentes comprobaron que los tres hombres acumulaban hasta un centenar de antecedentes policiales y que se habían desplazado hasta el Priorat procedentes del Vallès Occidental con el fin de efectuar robos con fuerza, extremo que confirmaron al encontrarles diversas herramientas en el interior de la furgoneta.
Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Falset en las próximas horas.