Dana: Fallece un trabajador en el derrumbe del tejado de un colegio en Valencia
La víctima tenía 51 años. En el derrumbe ha resultado herido otro operario de 35 años, con heridas leves
Un operario que estaba realizando tareas de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), una de las zonas afectadas por la dana, ha fallecido este domingo tras el derrumbe de parte del tejado del centro educativo.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que otro operario ha resultado lesionado en una pierna.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando las causas del derrumbe ocurrido este domingo 24 de noviembre por la mañana en el colegio ubicado en la Calle Joanot Martorell de Massanassa, en el área metropolitana de València.
Dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja se han trasladado hasta el centro educativo y están revisando las instalaciones, que resultaron afectadas por las inundaciones de la dana de la que se cumplen hoy veintiséis días.
El operario que ha fallecido este domingo tenía 51 años, según han informado fuentes sanitarias.
En el derrumbe ha resultado herido otro operario de 35 años, con heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo con personal de la empresa pública Tragsa, de la que formaba parte el trabajador fallecido, y de la Conselleria de Educación.
Sánchez expresa su cariño a la familia del fallecido
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su «cariño y solidaridad» a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido este domingo. «Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público», ha añadido Sánchez en un mensaje publicado en la red social X.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado también su conmoción por la muerte de un operario: «Conmocionado por la muerte del operario en la recuperación de una escuela devastada en Massanassa. Mi cariño a sus familiares y compañeros. El presidente Mazón me ha contactado para informarme sobre el accidente. Mi gratitud hacia quienes siguen volcados en la reconstrucción», ha señalado en su cuenta personal en X.