Restablecida la normalidad en el polígono Constantí por una fuga tóxica

Diversas personas han resultado afectadas por molestias respiratorias, con picores en los ojos y en la garganta. No he ha localizado el origen

Los Mossos d’Esquadra han mantenido cortadas todas las carreteras de acceso al polígono industrial de Constantí a primeras horas de esta noche. El motivo es una posible fuga tóxica, que ha provocado que varios trabajadores hayan sufrido picores en la garganta y en los ojos.

Los hechos se han producido hacia las seis de la tarde. Inicialmente, la Policía Local se ha desplazado al lugar y ha confirmado que costaba respirar.

Sobre las 18.40 horas, los bomberos han solicitado a los Mossos el corte de todas las carreteras de acceso: la C-422 –de La Selva del Camp a Constantí–, la TV-7211 –de Constantí a Reus– y la TP-7225 –de Reus a El Morell–

Los bomberos han desplazado al lugar seis dotaciones para buscar el origen el incidente, con resultado negativo, aunque se notaba un fuerte olor. Por ello, se ha solicita el confinamiento de los trabajadores del polígono, no así la población de Constantí.

Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha activado el Plaseqta en fase de prealerta.

Bombers ha desplazado al lugar el Grup d’Incidents Tecnològics ((GRIT) para ayudar en la búsqueda del origen. Ninguna empresa ha notificado que haya tenido un incidente. También se ha activado Qualitat Ambiental para realizar mediciones.

A las nueve de la noche ya se habían levantado los cortes de las carretera y un cuarto de hora más tarde los bomberos se han retirado el lugar después de comprobar que las mediciones daban valores dentro de la normalidad.

No se ha conseguido localizar la fuga ni tampoco qué producto era.