Condenados por atracar a un hombre sentado en un banco de Tarragona
Primero intentaron cogerle algo del bolsillo del pantalón y posteriormente le arrebataron el bolso
Siete meses y medio de prisión es la pena fijada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona para dos individuos que cometieron un robo con violencia en la Passeig d’Espanya de Tarragona a un hombre que estaba sentado en un banco.
De todas maneras, la pena de privación de libertad se deja en suspenso a cambio de que no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años, siete meses y 21 días. De esta manera, la máxima instancia judicial de la demarcación ratifica la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona.
Los acusados son dos ciudadanos marroquíes –de 28 y 37 años– sin antecedentes penales. Sobre las 13.10 horas del 5 de septiembre de 2018 se encontraban en el paseo mencionado. Se acercaron por detrás a la víctima, que estaba sentada en un banco de la vía pública. Intentaron arrebatarle «cierto objeto» del bolsillo trasero del pantalón .
Al percatarse el perjudicado de la intención de los acusados, se levantó inmediatamente. Los delincuentes intentaron arrebatarle en este segundo momento el bolso –tipo bandolera– que portaba colgado del hombro, dándole un tirón. No lograron su propósito al ser sorprendidos por agentes de la Guàrdia Urbana, que se encontraban vigilando en las inmediaciones.
Uno de los acusados solicitó la nulidad del juicio ya que la víctima no acudió al juicio y el magistrado denegó que pudiera hacerlo por videoconferencia.