Condenado un ocupa por dar un cabezazo a un mosso en Tarragona
Para acceder al interior de la vivienda había violentado una ventana y una persiana
Un hombre que había ocupado un piso en la Part Baixa de Tarragona y agredió a un mosso ha sido condenado a tres meses de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona, que ha apreciado la atenuante de patología psicológica. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 2 lo había sentenciado a medio año de cárcel. Se mantiene la multa de 90 euros y la indemnización de 90 euros.
A las cinco de la tarde del 26 de marzo de 2021, el acusado, natural de Marruecos, se encontraba en el número 37 de la calle Del Mar de Tarragona, propiedad de un banco y que había sido inminentemente ocupado.
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al lugar y desde el exterior vio una ventana y una puerta violentadas, así como luz en el interior y una sombra. Uno de los agentes accedió al interior por la ventana y halló al acusado, que llevaba la llave en el bolsillo del pantalón.
El policía abrió la puerta y cuando los agentes comenzaban a entra , el acusado se dirigió a uno de los mossos y le dio un fuerte cabezazo en la frente. Se procedió a la detención del agresor, que ofreció una fuerte resistencia, propinándose golpes contra el suelo.