Condenado por importar cocaína en esterillas para niños en Tarragona

El paquete procedía de Uruguay. Los magistrados le han impuesto dos años de prisión

Dos años de prisión y el pago de una multa de 37.000 euros. Es la pena que la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a un hombre por importar cocaína de Uruguay. Hay que añadir otros cuatro meses y multa de 360 euros por un delito de falsedad en documento oficial.

Se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y de actuar por estado de necesidad. Así lo recoge la sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y el abogado defensor.

A las tres de la tarde del 20 de febrero de 2020, el acusado acudió a la oficina de Correos de Torreforta a recoger un paquete postal que procedía de Uruguay. Para ello, entre otros documentos, llevaba una tarjeta de régimen comunitario, que resultó ser falsa.

El hombre fue detenido a la puerta de Correos y se intervino el paquete, que había llegado al aeropuerto de Barajas. En su interior había, entre esterillas para niños de gomaespuma, 336 gramos de cocaína y levamisol, con una pureza del 54% y valorados en 24.654 euros.

Como consecuencia de su situación económica, el acusado –estaba en el paro y su esposa de baja laboral– para hacer frente a los gastos de sus hijas, contactó con una persona y aceptó recoger el paquete. Estuvo un mes en prisión preventiva.

Cuando salió de ella trabajó en una empresa de Constantí durante 21 días para poder obtener ingresos y poder comprar el billete de vuelta a Fuerteventura, donde vive su familia.