Condenado por agredir a un guardia en Tarragona para fugarse

Había sido trasladado a la comisaría de Mossos para ser identificado. Cuando un agente abrió la puerta del vehículo, le dio un empujón

Seis meses de prisión es la pena fijada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona para un hombre que dio un empujón a un guardia urbano para fugarse. El hombre está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad.

La agresión se produjo a las cinco y media de la tarde del 21 de agosto de 2019. El acusado, con antecedentes penales, se encontraba cerca de la calle Gran Canaria, en el barrio de La Granja. Fue abordado por una patrulla de la Guàrdia Urbana ya que su descripción coincidía con uno de los protagonistas de un robo.

Como el hombre no podía ser identificado por los agentes, fue conducido en un vehículo policial hasta la comisaría de los Mossos de Campclar. No estaba esposado ya que no se encontraba detenido.

Una vez allí, cuando un guardia abría la puerta trasera del coche patrulla, le propinó un fuerte empujón en el pecho. Logró salir del vehículo y emprender la fuga rápidamente, sin que los agentes pudieran alcanzarlo.

El acusado pedía una condena por un delito de resistencia, que conlleva una pena más baja.