Condenadas por sustraer un coche de bebé en Reus
El hurto fue cometido en el interior de una tienda por una mujer y su hija. Esta se encontraba embarazada
El hurto fue cometido en el interior de una tienda por una mujer y su hija. Esta se encontraba embarazada
Una mujer y su hija –que se encontraba en avanzado estado de gestación– acudieron a una tienda de Reus y sustrajeron un cochecito de bebé. Casi cuatro meses después, el dueño de la tienda vio a las dos acusadas con el cochecito.
Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a las dos mujeres a seis meses de prisión acusadas de un delito de hurto. Inicialmente, la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 fue de siete meses de cárcel.
La sustracción del cochecito se produjo sobre las siete menos cuarto de la tarde del 21 de abril del 2022 del interior de un establecimiento situado en la calle Batán. Tras acceder a la primera planta, las acusadas se apoderaron de la pieza, cuyo precio en el mercado era de 1.139 euros.
El 16 de agosto, el dueño de la tienda localizó a las dos acusadas portando el cochecito en las inmediaciones de la estación de tren.
Las acusadas, en el recurso de apelación, indicaban que de las imágenes de las cámaras de seguridad no podía concluirse que fueran ellas ya que aparecen medio tapadas con mascarillas ya que era durante la pandemia. Pero los magistrados indican que tienen la misma complexión, color de piel y forma de moverse.