Cazado un camionero ebrio y con una botella de ron y una curiosa cubitera a bordo

El hombre se dirigía al Buffet de Altafulla, pero fue interceptado por los Mossos algunos metros antes

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes 20 de diciembre por la tarde a un hombre que circulaba con su camión con una tasa de alcohol en sangre muy por encima de la permitida y con una más que curiosa cubitera a bordo. Dentro de ella, una botella de ron, prácticamente vacía.

Fue a las 16.17 horas cuando se produjo la detención. Agentes de la policía catalana recibieron el aviso de que una persona a bordo de un camión se dirigía al restaurante El Buffet d’Altafulla, ubicado en la carretera N-340, concretamente en el kilómetro 1.173. No le dio tiempo al hombre a llegar a destino, ya que unos metros antes, dentro del punto kilométrico 1.172, lo interceptaron. Una vez allí, los Mossos vieron que la cosa tenía miga.

El hombre trabajaba para una empresa de transportes portuguesa y no era de nacionalidad española. Los Mossos le realizaron un primer control, en el cual dio positivo. Concretamente, el resultado fue de 0,69 mg/l. Teniendo en cuenta que para los transportistas la tasa máxima es de 0,15 mg/l, el hombre dio entre el cuádruple y el quíntuple de lo permitido. Cuando prácticamente sí que quintuplicó la tasa reglamentaria fue en la segunda prueba, cuando dio 0,74. Fue en la segunda prueba, pero siempre se tienen en cuenta la tasa más baja a la hora de sancionar.

Una botella y una cubitera

Además de ir ebrio, los Mossos comprobaron que el hombre llevaba en el coche una botella de ron que estaba prácticamente vacía y, además, una cubitera muy curiosa. Se trataba de un cubo que hacía la función de mantener fresca la bebida.

El hombre, de 49 años, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa penal.

Temas: