Accidente mortal en Tarragona: muere un conductor en un choque frontal en Amposta
El accidente se ha registrado poco después de las 17 horas en el kilómetro 3 de la T-344. El fallecido es la víctima número 30 en las carreteras interurbanas de la provincia en lo que va de año
Tarragona ha registrado esta tarde de jueves, 19 de diciembre, un nuevo accidente mortal en las carreteras interurbanas. Se trata de un conductor de un turismo que ha sufrido heridas graves al colisionar frontalmente con otro a media tarde, en la carretera T-344, en el término municipal de Amposta (Montsià).
El accidente se ha conocido a las 17.35 horas cuando testigos presenciales han informado mediante el teléfono de emergencias 112 de un choque frontal entre dos coches en la carretera que va de Amposta hasta Masdenverge, en el Montsià.
La colisión ha afectado a cuatro personas. En un coche iba un conductor, que ha resultado herido, y en el otro, las otras tres personas. En este último vehículo, que ha terminado volcando en el asfalto, ha quedado atrapado el conductor y los otros dos pasajeros han podido salir con heridas de diferente gravedad. El fallecido es un vecino de Masdenverge de 83 años.
Bombers, que ha activado cuatro dotaciones, ha sido el encargado de sacar al conductor atrapado de este vehículo implicado.
Una vez liberado del amasijo de hierros, personal sanitario del SEM ha intentado reanimarlo sin éxito. En aquel momento, se ha certificado el deceso del conductor y se ha activado el levantamiento del cadáver.
Mossos d’Esquadra ha cortado la carretera desde su llegada al punto kilométrico donde se han producido los hechos y serán los encargados de realizar el atestado de este accidente mortal, el segundo que se registra en las carreteras de las comarcas ebrenses en este mes de diciembre (ocurrió el día 8 en Móra d’Ebre) y el tercero de la provincia en estos 19 días de mes. El último, el día 13 en Montblanc.
La víctima de esta tarde en Amposta es la número 30 de las comarcas de Tarragona en lo que va de 2024 y la 130 de toda Catalunya.
Este es el segundo accidente grave que se ha registrado en las carreteras de Tarragona este jueves 19 de diciembre. El primero, sin fallecidos de momento, ha ocurrido minutos después de las 14 horas en la N-340 a su paso por Mont-roig del Camp en un tramo urbano.
Bombers ha informado que un coche habría volcado con un conductor en su interior en esta carretera. El accidente ha activado tres dotaciones de Bombers, 3 ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM.
La víctima ha sido trasladada de urgencia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Al parecer ha entrado en el centro sanitario con diagnóstico crítico.