Interceptan en Tarragona a un camionero drogado y sin carnet que circulaba por la AP-7
El conductor de 32 años se le retiró el permiso en agosto y por un plazo de un año. También dio positivo en cocaína y anfetaminas
Una patrulla de Trànsit de Mossos d’Esquadra interceptó este jueves 24 de octubre a media mañana a un camionero que circulaba bajo los efectos de las drogas y sin carnet de conducir vigente. El hombre, vecino de Granada de 32 años de edad, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.
El jueves, poco antes del mediodía, un control de Mossos en la salida de la AP-7 en Tarragona, paró a un camión que circulaba en sentido sur. El vehículo tenía todos los permisos en regla, pero el hombre que iba al volante, no.
Según explican fuentes de los Mossos, al introducir los datos del conductor saltó una alerta. El conductor andaluz se le anuló el permiso por pérdida de puntos este mes de agosto y la prohibición de conducir es por un periodo de un año. La misma información del conductor reflejaba que es la tercera retirada de carnet en seis años, aunque las otras dos ya habían vencido.
Además de llevar un vehículo pesado sin carnet de conducir, Mossos sometió al conductor al test de drogas y éste dio positivo en dos sustancias: cocaína y anfetaminas.
Ante los resultados del drogotest y la falta de carnet, el hombre quedó detenido y el vehículo inmovilizado hasta que un conductor suplente pudiera arrancar de nuevo el tráiler y terminar el viaje.