Mossos intercepta en la AP-7 un camión que circuló 32 horas sin parar entre España y Alemania

Los agentes de Trànsit detuvieron a la altura de Cambrils a los dos conductores que usaban tarjetas de otros dos profesionales para burlar los descansos obligatorios

Dos camioneros extranjeros han terminado detenidos estas últimas horas en Cambrils en un control de transporte internacional que activa los Mossos d’Esquadra. Ambos habían utilizado tarjetas de otros dos conductores ficticios para poder ahorrarse tiempo de descanso y acortar el tiempo de los viajes.

El camión, de matrícula alemana y remolque español, fue interceptado cuando circulaba por la AP-7 en sentido sur, a la altura de Cambrils. En la cabina iban dos conductores que se dirigían a la comunidad autónoma de Andalucía para un transporte de mercancías.

La patrulla pidió la documentación a los conductores y sus tacógrafos para comprobar si la ruta se ajustaba a los horarios de descanso que requieren estos viajes tan largos.

Los agentes se percataron que la distancia recorrida, las horas y los puntos de partida ofrecían irregularidades y descubrieron que los dos conductores utilizaban cuatro tacógrafos, dos de ellos de conductores ficticios o que no trabajaban en ese momento para poder sortear los descansos obligatorios y acortar el viaje.

Los Mossos vieron que en uno de los tacógrafos la parada oficial y la reanudación de la marcha tenía una diferencia de 600 kilómetros, lo que daba una pista de que alguien manipulaba la información de estos tacógrafos.

Tras ver la ilegalidad, los agentes procedieron a detener a los dos camioneros y se les ha acusado de falsedad documental. El camión quedó retenido en Cambrils hasta que la empresa activara otros conductores para que la carga llegara a su destino.