Encuentran el cadáver de uno de los catalanes desaparecidos en Nepal

Las autoridades locales habrían hallado el cuerpo del hombre en el río donde hace unos días encontraron sus pertinencias

Una familia catalana ha denunciado que hace más de 48 horas que no consigue contactar con un joven de 36 años y su pareja, de 31, residentes en Berga y Sant Feliu Sassera (Barcelona) que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara (Nepal).

Según ha informado la emisora RAC1, el entorno de los dos excursionistas lo ha denunciado a las autoridades locales, que habrían hallado junto a un río sus mochilas, pasaportes y teléfonos móviles, zona en la que, precisamente, comunicaron a las familias que iban a seguir con su periplo por la ruta del Ghorepani, dentro del circuito del Annapurna.

Las tareas de búsqueda habrían empezado este lunes y continúan hoy, han explicado.

Desde los ayuntamientos de ambas localidades han confirmado las procedencias de los vecinos desaparecidos pero han pedido respeto e intimidad para las familias en estos momentos de incertidumbre.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través de la embajada en Nueva Delhi (India) está trabajando en el caso, aunque fuentes ministeriales han declinado dar información al respecto.

Este martes por la mañana las autoridades nepalesas han hallado en el río el cuerpo del hombre de 31 años.

Las autoridades de Nepal suspenden hasta el miércoles la búsqueda de la turista desaparecida

Los equipos de rescate de Nepal suspendieron hasta este miércoles las operaciones para encontrar a la turista española desaparecida desde el pasado domingo y que viajaba junto a otro turista español cuyo cadáver fue recuperado este martes en un río de una zona montañosa en el centro del país.

«Mañana (miércoles) reanudaremos la búsqueda y examinaremos las zonas río abajo de donde se recuperó hoy el cadáver», dijo a EFE el portavoz de la municipalidad rural de Annapurna, Bharat Man Gurung.

Hasta 26 personas participaron este martes en la operación, que tuvo que ser interrumpida por la falta de luz, afirmó el portavoz, quien agregó que la búsqueda se centró en la parte superior del río desde donde se recuperó el cuerpo del español.

Las autoridades locales sospechan que los turistas podrían haber caído al río tras resbalarse mientras se tomaban una foto junto a una cascada.