Cierran una playa de L’Hospitalet de l’Infant por la presencia de un ¿cocodrilo?

La Policía Local de Vandellòs y el equipo de socorristas de la localidad cierran la playa de L’Arenal a las 7.30 horas ante el rastro de un animal indefinido

¿Un cocodrilo en la playa de L’Hospitalet de l’Infant? La pregunta parece absurda, pero de momento no lo es tanto.

La playa de L’Arenal de L’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) tiene izada desde esta mañana la bandera roja. Ha sido poco después de las 7 de la mañana cuando el vigilante de un puesto de hinchables ha dado la voz de alarma. Así lo ha recogido también Protección Civil, que está al caso de este rastreo en esta playa de la provincia de Tarragona.

El vigilante ha llamado a su jefe y este a la Policía Local de Vandellòs i l’Hospitalet. Aseguraba que había visto un cocodrilo de poco más de 1,5 metros que estaría nadando cerca de los hinchables (ver foto) y que en la arena había descubierto un rastro que podría coincidir con el de este reptil.

La confesión parecía extraña tratándose de un reptil de agua dulce, aunque puntualmente y en según qué zonas del planeta llegan al mar para cicatrizar heridas con el agua salina. Pero, en cualquier caso, había que cercionarse de la supuesta amenaza.

Inmediatamente, se han activado agentes de la Policía Local y también se han sumado socorristas encargados de las vigilancias de las playas. Más tarde han acudido Agents Rurals de la Generalitat. Pese a que se ha peinado la playa en su totalidad e incluso se ha navegado por la zona de baño, el supuesto reptil de 1,5 metros no se ha visto más.

La bandera roja pasará a amarilla si no hay rastro de ningún animal, ya sea un reptil u otra clase.

Una playa con mucha fauna

La playa de L’Arenal, la más larga y conocida de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ya ha tenido otros episodios con animales. Hace dos años, a finales de junio la playa también izó la bandera roja y se cerró durante un par de días por la presencia de tiburones.

De la mantarraya de Calafell a la tortuga de Tarragona

Este verano, en las playas de Tarragona ha habido la presencia de algunos animales que han captado la atención de bañistas y vecinos. El primero en ser noticia fue la llegada en Calafell de una mantarraya gigante, el ejemplar llegó a la orilla de la playa con la intención de alumbrar y ello generó una gran expectación.

A mediados de julio, fue una tortuga la que cogió el protagonismo. En la playa de La Savinosa, en Tarragona, un ejemplar hembra de Caretta Caretta entraba en la arena para desovar. Es el primer nido de esta temporada de todo el litoral catalán.

Y ahora el tercer animal que supuestamente habría aparecido en la playa de L’Arenal sería un cocodrilo... Aunque de momento no se puede confirmar su presencia en la playa tarraconense.