Atropellos graves en Tarragona y Cunit con tres heridos, entre ellos una adolescente
Dos heridos han sido trasladados al hospital Joan XXIII y la niña ha sido derivada a Sant Joan de Déu, con pronóstico reservado
Dos atropellos y tres heridos se han registrado en Cunit y Tarragona por espacio de 15 minutos esta tarde de viernes. Las tres víctimas han sufrido traumatismos y han sido trasladadas a los hospitales de Sant Joan de Deú, en Esplugues de Llobregat y Hospital Joan XXIII de Tarragona, respectivamente. Las víctimas han entrado con pronóstico grave y se está a la espera de la evolución para conocer la importancia de las lesiones sufridas.
El primer atropello cronológicamente hablando se ha registrado a las 16.48 horas, han informado fuentes de la Policía Local de Cunit. Un conductor ha arrollado a una adolescente de unos 15 años de edad en un paso de peatones en la avenida de Barcelona, en la zona donde se ubica la gasolinera y hay los centros escolares. Al lugar han acudido tres ambulancias del SEM y Bombers, además de las patrullas de la Policía Local.
La niña cruzaba el paso de peatones y el conductor, cegado por el sol ha impactado con ella al no verla cruzar, ha informado el concejal de Seguretat Ciutadana, Xavier Lorenzo. El hombre, consternado, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas.
La menor ha impactado con el parabrisas del vehículo y se ha hecho una brecha en la cabeza. El traumatismo craneoencefálico ha motivado que la valoración médica del SEM haya decidido el traslado al hospital de Sant Joan de Deú. El pronóstico inicial es grave, según apuntan fuentes médicas.
En Tarragona, unos 15 minutos más tarde, ha habido el segundo atropello de la tarde. Este en la calle Riu Glorieta del barrio de Torreforta, en la zona de Ponent.
Fuentes de la Guàrdia Urbana Tarragona informan que los dos heridos son dos hombres de 68 y 87 años de edad que han sido derivados al hospital Joan XXIII con traumatismos pendientes de valoración.
La Guàrdia Urbana ha activado cinco dotaciones acompañadas de dos ambulancias del SEM y Bombers.
Al parecer, un conductor también ha pasado el paso de peatones sin percatarse de los viandantes y los ha arrollado. El hombre también ha dado negativo en la prueba de alcohol y de drogas y ha explicado a los agentes que no ha visto a los heridos.
Tras cortar la calle para la evacuación de los heridos, se ha reabierto al tráfico poco después de las 17.30 horas una vez se ha terminado de recopilar los datos del atestado.