Atropello múltiple en un mercado navideño de Alemania

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Magdeburgo. Habría víctimas mortales y más de 60 heridos. El conductor, detenido por las autoridades que están evaluando si es un ataque terrorista

Un coche ha atropellado intencionadamente a varias personas en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo. El Gobierno estatal de Sajonia ha confirmado a la televisión pública MDR que se trata de un ataque, con al menos una víctima mortal y decenas de personas heridas. Otras fuentes elevan la cifra de muertos hasta 11 y de heridos rondado los 80. Todo, pero son cifras provisionales.

La agencia de noticias DPA ha informado que el conductor fue detenido y que el mercado ha cerrado sus puertas al público. Diversos medios alemanes, como la televisión pública del estado de Sajonia y Welt, han confirmado, a través de fuentes policiales, que al menos una persona ha fallecido. Además, la agencia AFP, citando a los servicios de emergencias, ha confirmado que hay al menos 60 heridos y la cifra podría aumentar.

Mathias Schuppe, portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, ha confirmado el incidente a varios medios alemanes. Testigos indican que el vehículo, un BMW oscuro, se dirigió directamente hacia la multitud minutos después de las 19 horas, atropellando a varias personas.

La Policía de Magdeburgo emitió un informe preliminar poco después de las 20 horas, a través de la red social X (antes Twitter), donde detallaba las «intensas operaciones policiales» en el mercado de Navidad, que fue cerrado por los agentes.

El ministro-presidente de Sajonia, Reiner Haseloff, y la ministra del Interior, Tamara Zieschang, se dirigen hacia la ciudad para evaluar la situación. «Este es un suceso terrible, especialmente en los días previos a la Navidad», declaró Haseloff a la televisión regional MDR.

El canciller alemán, Olaf Scholz, indicó que el atropello múltiple sucedido este viernes en Magdeburgo «apunta a algo grave», sin dar más detalles de momento. En la red social X, Scholz agradeció además el trabajo de los efectivos de rescate «en estas horas de ansiedad» y dijo que «mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo».

Temas: