Alquila dos chalets en La Secuita... para cultivar marihuana

Los Mossos detienen al inquilino y decomisan más de 1.200 plantas en diferentes estancias

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron este martes 17 de septiembre en La Secuita (Tarragonès) a un hombre de 55 años y vecino de un municipio cercano, como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a principios de agosto tras recibir los agentes información sobre la posible existencia de una plantación interior de marihuana distribuida en dos chalets de la localidad.

Durante varias vigilancias, los agentes comprobaron que los inmuebles mostraban características evidentes de que en su interior se estaba cultivando droga. Y que el alquier de los mismos era una pantalla.

La Unidad de Investigación solicitó autorizaciones judiciales de entrada y registro, que se llevaron a cabo simultáneamente el martes por la mañana.

En el interior de la casa donde residía el principal investigado, los mossos encontraron más de 800 plantas en el garaje. En el otro inmueble, el detenido tenía 450 plantas más. Más de 1.200 en total. Al parecer, el acusado había alquilado las dos viviendas y las había destinado a cultivar marihuana aprovechando el espacio.

También intervinieron varios aparatos y herramientas necesarias para el cultivo, así como grandes cantidades de bolsas de fertilizantes que favorecían el crecimiento de las plantas.

Una vez finalizado el operativo, la empresa suministradora de electricidad verificó que la red de distribución había sido manipulada, con una conexión fraudulenta para el robo de fluido eléctrico. Las conexiones irregulares aumentaban el riesgo de incendio en ambos chalets.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. El detenido pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.