Alertan a los Mossos de una ocupación en Creixell y acaban deteniendo a tres ladrones

Los arrestados habían sustraído material de buceo de un piso

Lo que inicialmente era un aviso por un ocupación en unos pisos de Creixell acabó con la detención de tres hombres que presuntamente habían robado en una de las viviendas, concretamente de material de buceo.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad. Poco antes de las once de la mañana, la Policía Local alertó a los Mossos de una tentativa de ocupación en unos apartamentos situados en la calle de la playa.

Varias patrullas de la Policia catalana de la comisaría de Torredembarra se dirigieron a la zona. A su llegaba, los agentes vieron que se trataba de dos viviendas de segunda residencia y que no se trataría de una ocupación sino de un robo.

Cuando accedieron al interior localizaron a tres individuos en uno de los pisos, al cual habían accedido escalando por la fachada. Los sospechosos llevaban diversos objetos en su poder.

Los policías realizaron gestiones con el dueño del piso, quien indicó que aquellas piezas no eran de su propiedad. Ante ello, los agentes siguieron realizando indagaciones.

Finalmente, averiguaron que el botón había sido sustraído de la vivienda del vecino, a donde los delincuentes habían accedido a través de la terraza y después forzando la ventana con el sistema de palanca.

Los mossos registraron el vehículo de los sospechosos, donde localizaron herramientas y otros objetos robados de la misma vivienda.

Los objetos robados no eran joyas o sino cámaras subacuáticas ya que su dueño es aficionado al submarinismo.

Los detenidos son tres hombres: uno de 18 años y los otros dos, de 26. Residen en la comarca del Berguedà. Entre los tres acumulan una veintena de antecedentes policiales. Dos días después pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de El Vendrell.