Vuelca un autobús en el Maresme y deja dos heridos críticos

Unas 60 personas viajaban en el vehículo que ha quedado en vertical en la boca de un túnel. Al menos hay cinco heridos

Un autobús se ha accidentado este martes por la mañana en la autopista C-32 en un túnel entre Pineda de Mar y Tordera, en el kilómetro 125,7. El vehículo ha sufrido una colisión en la entrada de un túnel y ha quedado prácticamente en vertical, obligando así a cortar la vía en dirección norte.

En el autobús viajaban unas sesenta personas y al menos dos han resultado heridas y trasladadas en helicóptero al hospital Vall Hebron en estado crítico, según han informado el Servei d’Emergencies Mèdiques. Protecció Civil ha activado la alerta del plan de emergencias Procicat.

Además, otras dos personas han sido trasladadas al Hospital de Blanes en estado grave y menos grave y una quinta ha sido derivada al CUAP de Mataró en estado menos grave.

Dos pasajeros han podido ser evacuados alrededor de las 10 h de la mañana. El último rescate ha sido el del conductor, evacuado a las 11 h de la mañana. Bombers ha ampliado el dispositivo para el accidente con 24 dotaciones y dos helicópteros con unidades de rescate.

El accidente visto desde el interior del túnel. Foto: Bombers

Según ha informado Elisabet Megias, alcaldesa de Tordera para Els Matins de TV3, el incidente se habría producido por una «maniobra extraña del autobús».

El autobús era de la empresa Monbus y hacía el servicio para los trabajadores de los centros logísticos de Inditex en Tordera y Palafolls.

El Servei d’Emergencies Mèdiques ha activado 15 unidades terrestres y 2 helicópteros médicos, además de un equipo de psicólogos. En total, el servicio ha tenido que atender a un total de 53 personas, tres de las cuales en estado grave. El pavellón de Pineda de Mar se ha habilitado para atender a los heridos.

El incidente ha movilizado a diferentes políticos de Catalunya en Twitter. Joan Ignasi Elena, conseller de Interior, ha mostrado su preocupación y ha pedido a las personas que conducen que sigan las indicaciones de Trànsit, los Mossos d’Esquadra y los servicios de emergencias.

Se ha montado un centro de mando en el antiguo peaje y los Mossos d’Esquadra están redirigiendo todos los vehículos atrapados en la zona en contradirección para sacarlos de la autopista.